Si hay un hecho que esta claro, es que aun realizando la inversión de fabricar una piscina en casa, no es posible utilizarla durante todo el año, los meses de abril hasta septiembre normalmente se pueden utilizar, pero el resto del año el espacio que habíamos utilizado durante epoca estival se ve transformado en un sitio desaprovechado y falta de mantenimiento, ya que de por si, hay que limpiar toda la zona de suciedad y hojas.

Cuando planteamos cubrir la piscina, tenemos que tener en cuanta que tan solo con el hecho de cubrirla, estamos generando beneficios multiples.

El punto mas evidente y de mayor interés de cara al propietario de la piscina es el hecho de utilizar la piscina durante todo el año, esto se debe a que al ser un recinto cerrado y estanco,la zona de piscina pasa a ser una zona lúdica, donde se puede estar para realizar diferentes actividades recreativas. El caso mas común es tener un pequeño solárium al lado de la piscina y que todo el recinto quede cubierto por un cerramiento telescópico, el cual cuando la situación es idónea, se puede abrir la cubierta y estar al aire libre y cuando no, se puede cerrar la cubierta sin perder capacidad de estar en el ambiente de piscina.

Otro hecho destacable es que la cubierta telescópica, en la parte superior , está constituida por paneles de policarbonato celular estructural, esto le confiere una capacidad para tener calor dentro de la cubierta por el efecto invernadero que esto produce, y por este motivo, el agua se calienta de forma natural. Si a demás tenemos en cuenta algún sistema para calentar el ambiente  y/o el agua, estamos hablando que es posible utilizar la piscina los 365 días del año, independientemente del clima exterior.

Definitivamente el hecho de poner una cubierta telescópica conlleva un gasto, pero el cual esta altamente amortizado dado el uso y las facilidades a nivel de mantenimiento de piscina que esto genera, y todo esto sin mencionar el factor seguridad, ya que al cerrar la cubierta, la piscina queda aislada siendo imposible que los niños accedan a ella en momentos que no hayan adultos vigilando la piscina.

a continuación  adjunto ejemplos de cerramientos con un alto nivel de confort para sus dueños.