Vamos a describir en estos momentos una cubierta adosada a la vivienda de un particular en la zona de Playa Blanca, Lanzarote. Probablemente sea una de las cubiertas mas atractivas a nivel de propietario final, el concepto inicial era unificar la zona de baño ( piscina ) con la casa, para esto, se llego a la conclusión que el cerramiento que mejor se adaptaba a estas necesidades era del tipo veranda o adosado longitudinal.

El cliente de esta cubierta tenia un alto grado estético y las ideas muy claras de generar un nuevo ambiente en su casa, el cual pudiese descubrirse en época de verano de una forma sencilla y que todo el sistema quede integrado en el entorno.

Para esto nos hemos apoyado en su fachada lateral y adaptándonos a un arco que quería mantener a modo de decoración  y de este modo adaptarnos a los deseos del cliente.

Para los materiales de cerramientos, hemos optado por calidades altas en el mercado, ya que al ser fabricantes podemos ofrecer diferentes gamas de calidades, por esto hemos colocado en la parte superior policarbonato celular estructural de 16 mm. translúcido natural. y en los laterales, cristal laminar de seguridad 3+3 con butiral incoloro, cantos pulidos.

De esta manera garantizamos un alto confort en toda la zona de piscinas y en la conexión de la casa que da hacia el cerramiento, otro detalle interesante es que en esta obra en concreto, optamos por cerrar las guías con tapas de madera para que quede todo oculto en verano y con acabados de muy alta calidad y un sentido estético muy conseguido.

Como hemos comentado en varias ocasiones, todas estas soluciones son capaces cuando uno plantea la cubierta con un fabricante de cerramientos, así  uno se asegura que todo ofrezca una gran garantía técnica y estética a la hora de adaptar una cubierta a su casa.