Llega el otoño, con ello vuelven las temperaturas más bajas y las cazadoras, pero también vuelven actividades más relajantes bajo el agua.
Cuando se acerca el invierno muchos se echan a temblar puesto que el veranos se queda atrás, y surgen la imposibilidad de pegarse un buen baño en la piscinas de un hotel o de un resort. Pero… ¿Esto es totalmente cierto?
En otros post de nuestro blog hemos hablado sobre la aplicación de cubiertas de piscinas para darle más usos que no tan solo en épocas calurosas y estivales. Bien, como podéis ver, sí que se puede bañarse en otoño en una buena piscina o centro que disponga de este tipo de cerramientos.

Pero… ¿Qué me decís de los Spas?

Por definición, un spa es un establecimiento de carácter sanitario que ofrece tratamientos y terapias para la relajación para el físico de las personas. Bien, el principal elemento del método de relax es el agua, y por consiguiente se lleva a cabo en diferentes tipos de piscinas en centros de hidromasaje.

El ámbito del spa se conoce en un recinto cerrado, pero también existen más funciones en un mismo spa al aire libre. Sí, sí al aire libre ¿Cómo?

La respuesta es muy sencilla. Hoteles, restaurantes, resorts, y ahora spas se decantan por instalar una buena cubierta de piscina, ya sea móvil, semi-cubierta o bien cubierta entera hacen única, más si cabe, la experiencia que van a vivir los usuarios de los centros de hidromasaje.

Este tipo de montajes se van actualizando día a día, y no es para menos. El auge y novedad que está surgiendo en este sector, hace que se encuentren nuevos métodos de tratamiento, pero ahora van un paso más allá.

Buscan vivencias del sitio, y con ello, os aseguramos que con las cubiertas para piscinas se puede conseguir, gracias a este nuevo valor añadido para estos centros.

balneario-relajacion

Spas con encanto, y con cubiertas: Desde Caldes de Montbui y Barcelona a Caldea.

Tanto a nivel nacional como autonómico se ha instaura, desde hace muchos siglos, las aguas termales, los balearios, o con una palabra más chic, los spas. Bien, gracias a nuestras raíces romanas de hace miles de años han permitido esta conceptualización de la relajación.

A continuación os presentamos algunas poblaciones/centros que presentan balnearios de auténtico espíritu y calma para poder pasar unos cuantos días.

Caldas de Montbui (En catalán Caldes de Montbui)

Esta población es la primera villa termal de Cataluña que consta con varios balnearios en su interior que han sabido aprovechar las tendencias del sector, intentando ofrecer buenos servicios gracias a sus instalaciones de piscinas y bañeras.

jacuzzi

Caldea como el gran spa del momento

Este es un centro termolúdico localizado en Andorra.  Es bien seguro que es conocido por todos, pero lo destacable de este spa son sus magníficas instalaciones y espacios, cada uno medido por las necesidades de sus usuarios.

En este balneario, hay que destacar la combinación de interiores y exteriores de sus jacuzzis gracias a las cubiertas que tienen para sus piscinas.

¡Et voilà! El ejemplo perfecto para os usos que venimos contando.

cubierta-piscinas-spaFuente fotografía: Centro termolúdico Caldea.

Baños árabes en la ciudad condal: Aires moriscos de Barcelona

De origen más oriental, los baños árabes son, otros, de los conocidos espacios termales más especializados en la relajación y el trato de agua para los métodos más sanitarios.

En Barcelona se puede encontrar unas termas con un estilo y aire más arábigo, transportándote a nuevas sensaciones por sus instalaciones en sus piscinas.

cubierta-de-piscinas-balnearioFuente: Centro Aire de Barcelona

En definitiva, las cubiertas para piscinas (nuevamente lo volvemos a contar) dispone de diferentes tipos de usos, no tan solo para que un hotel pueda celebrar una boda en sus jardines en pleno otoño, o que sus huéspedes puedas disfrutar de un baño en pleno, los balnearios y spas son el ejemplo perfecto en que se pueden instalar las cubiertas para esos crear estos espacios relajantes.