Disponer de una casa con un jardín de dimensiones  aceptables a veces es un poco más complicado de lo que parece.

El problema se agrava cuando deseas que tu terraza sea bonita y elegante, como se suele decir, de ensueño.

Hoy os presentamos diferentes estilos para que puedas decorar tu jardín como desees y consigas esa terraza tan deseada.

Desde los milenarios bonsáis a envidiables terrazas con piscina existe un gran abanico de posibilidades y opciones para poder conseguir el jardín perfecto para tu casa.

Del zen oriental al mediterráneamente europeo

Existen muchos estilos según la zona mundial por la que tengas más predilección (decorativamente hablando)

Los clásicos de estilo mediterráneo con las plantas verdes y la delimitación de zonas chillo ut elegantes pero con un aire bohemio crean un espacio relajante y tranquilo, que acompaña al relax y el descanso.

Otro tópico son las terrazas zen/orientales. Estas se caracterizan por su sencillez y minimalismo. Rocas o piedras situadas estratégicamente según lo describe el feng shui   hacen un reclamo a la paz interior.

jardin-mediterraneo

¿Piscina con cubierta o sin?

Como hemos dicho anteriormente, existen personas que disponen de una envidiablemente piscina increíble. Pero todo lujo tiene su responsabilidad. Disfrutar de un buen baño en pleno verano no solo es disfrutar de ello.

Durante el resto del año hay que realizar un mantenimiento o protección a través de cubiertas para piscinas con diferentes estilos creando o no ambientes nuevos.

Te preguntarás por qué una cubierta puede llegar a crear un ambiente de ensueño en tu jardín.

Bien pues, gracias a sus diferentes tipos puedes crear espacios relajantes o dinámicos gracias a cubiertas altas o techos móviles que dan al espacio más versatilidad de uso, convirtiéndolo en zonas de ensueño dentro de la terraza de tu casa.

cubierta-adosada-piscina

Cómo no conseguir una terraza de ensueño

Al igual que os damos algunas ideas para conseguir una terraza de ensueño, también os ofrecemos casos que sería mejor evitarlos.

Uno de ellos es descuidar tu jardín y permitir que todo ser vivo que habite allí decida emigrar a uno mejor. ¡Nunca descuides aquello que es potencialmente beneficioso!

Por otro lado, ves con ojo con lo que guardas ya sea en armarios o cajones, o incluso en la misma terraza. Es buena idea instalar un pequeño cobertizo en tu jardín, pero de ahí a disponer de un tercer y cuarto trastero hay un poco de distancia.

Con ello queremos hacer llegar que existen tantos estilos, formas y momentos decorativos como puedas imaginar y encontrar una terraza de ensueño va en función de los gustos de cada uno, pero siempre hay que mantener la cordura y la sensatez para crear un espacio maravilloso en el que poder disfrutar de familia y amigos.