Las piscinas, tanto interiores como exteriores, así como públicas o privadas son un gran reclamo para sus usuarios.

Bien sea su objetivo en refrescarse un caluroso día de verano, o bien relajarse en ella un plácido y lluvioso día de invierno, éstas se convierten en el mejor aliado para quienes buscan estos resultados.

Pero… ¿no os ha molestado nunca el sol que refleja en pleno verano? Ó ¿No os habéis preguntado nunca como poder mantener tu piscina descubierta en invierno?

No os preocupéis porque empresas instaladoras de cubiertas para piscinas son especialista en ayudarte y resolver este tipo de cuestiones. No obstante, te gustaría saber qué tipo de dispositivos debes de tener en tu pasa para el mantenimiento de piscinas.

A continuación te explicamos 4 tipos de cubiertas para piscinas, que bien seguro te orientaran a la perfección.

¿Empezamos?

Cubiertas bajas o Coberturas

Si tan solo utilizas tu piscina en verano, y deseas mantenerla en buen estado con el paso del invierno y resto de estaciones, esté tipo de cubiertas o coberturas son las ideales, puesto que cumplen la función de protección y evitan desperfectos de la piscina, ayudándola a mantenerse hasta la temporada siguiente.

cubiertas-bajas

 

Cubiertas Altas para Piscinas

¿Te gustaría tener una zona más habitable en tu piscina? ¿Eres de los que te encanta el agua tanto en invierno como en verano? Pues las cubiertas altas para piscinas es la solución.

Estas pueden ser fijas o móviles, pero su mayor ventaja es que crean un espacio más de tu casa y no importa si en invierno hace frío o en verano te molesta el sol.

Con este tipo de cubiertas te proteje de cualquier factor que se interpone entre tu camino y un buen baño.

cubiertas-altas

Techos Móviles

Muchas veces, normalmente empresas de ocio o restauración disponen de piscinas con sistemas de cubiertas altas, pero en verano es muy poco práctico para dejar pasar la luz del sol.

¡No hay problema! Los techos móviles, es decir la apertura automática del techo, son el recurso ideal para poder manejar los rayos del sol y disfrutar de una buena jornada estival gracias a las diferentes posiciones.

 

techo-piscina

 

Cubiertas adosadas para piscina

Este es otro tipo de construcción ideal para que dos espacios fluyan entre apoyo contruido como muros, paredes y una piscina.

Con ello se consiguen terrazas cubiertas y espacios laterales muy homogéneos y relajantes que crean otro ambiente distinto, pero a su vez sin salir de la zona de la piscina.

cubierta-adosada-casa

 

Existen muchas otras formas de cubrir y mantener nuestras piscinas a salvo del clima o del paso del tiempo y que continúen como nuevas, así como de aprovechamiento ara nuevos ambientes.

Ahora dinos, ¿Cuál es la que más te convence para tu piscina?